Está usted en: Grupo Gethi|Conócenos|Carta del presidente

Carta del presidente

Los tumores raros representan cerca del 22% de los diagnósticos de cáncer y, sin embargo, hasta hace muy poco eran los grandes olvidados.

Desde GETHI deseamos cambiar esa realidad. Los más de 260 oncólogos que han querido formar parte del grupo lo demuestran. A través de nuestra red de trabajo queremos investigar más, y mejor, para poder intercambiar información, generar estudios clínicos y de investigación básica, así como dar una respuesta a los pacientes con neoplasias infrecuentes en forma de nuevas opciones de tratamiento. Recientemente lo hemos conseguido con el ensayo “Greko I”, que ha proporcionado evidencia científica para que la EMA apruebe el uso de ketoconazol y medroxiprogesterona en el cáncer de granulosa ovárica.

Gracias al trabajo colaborativo con otras sociedades científicas y a través de los registros de tumores, ensayos clínicos y estudios de investigación básica, así como al desarrollo y promoción de la formación, nos hemos consolidado como referente nacional en tumores raros. Prometemos continuar trabajando para garantizar que el cada vez mayor progreso en la oncología sea accesible para todos los pacientes.

Dr. Ramón de las Peñas
Presidente de GETHI