Está usted en: Novedades y noticias

Novedades y noticias

Resultados del proyecto llevado a cabo con la V Beca GETTHI Ramón de las Peñas 2021

Imagen

La Dra. Nuria Rodríguez Salas, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario La Paz ha presentado recientemente los resultados del proyecto llevado a cabo con la V Beca GETTHI Ramón de las Peñas 2021.

TÍTULO DEL PROYECTO:  Aplicación del metiloma en el diagnóstico de tumores del sistema nervioso central de difícil clasificación a través de algoritmos de aprendizaje automático.

 El Hospital La Paz ha llevado a cabo la ejecución de este estudio, en el que se ha incorporado la caracterización del metiloma al diagnóstico de pacientes con cáncer en el sistema nervioso central. El equipo empezó a implementar esta tecnología con la ayuda de la beca gracias al cual se pudo poner a punto toda la metodología de procesamiento de muestras, el nuevo aparataje y el tratamiento analítico para conseguir validar su utilización en el hospital como herramienta de ayuda diagnóstica en 33 tumores del sistema nervioso central de difícil clasificación.

Con la aplicación de esta tecnología molecular se acerca la medicina de precisión a los pacientes, permitiendo estudiar el metiloma y clasificar las entidades tumorales con algoritmos de aprendizaje automático tanto en pacientes pediátricos, como en adultos.


Compartir en: