Está usted en: Registros de tumores

Registros de tumores

Registro nacional de tumores del sistema nervioso central (RETSINE)

Coordinación científica: Dr. Ramón de las Peñas

Estado: Abierto

En colaboración con el Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO), GETHI ofrece a sus socios la oportunidad de participar en esta base de datos, que permite compartir información relativa a las terapias y maniobras de tratamiento empleadas en los pacientes con estos tumores, así como las toxicidades y resultados obtenidos.
El Registro, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tiene como objetivo establecer un perfil de este tipo de tumores en la población para dibujar un mapa de actuación que permita avanzar en el diagnóstico y tratamiento, elaborar guías de consenso y orientar futuras líneas de investigación clínica.
El objetivo principal del Registro es conocer el perfil epidemiológico y clínico de los tumores del sistema nervioso central en la población que consulta en los diferentes centros de atención hospitalaria especializada en España.

Todos los pacientes con diagnóstico de tumores del sistema nervioso atendidos en los hospitales en los que trabajan los notificadores miembros de GEINO y GETHI, son candidatos a ser incluidos en el estudio y seguidos en el tiempo.


Compartir en: